Blogia
Cadius Zaragoza

Crónica del Primer Aniversario del Cocktail Cadius en Zaragoza

Lo cierto es que han sido muchas las horas de preparación del evento. Y lo cierto es que de manera proporcional a los esfuerzos invertidos, el resultado de satisfacción personal es el que es. O sea, grande.

Pero una vez superado el comentario personal, vayamos con el relato de los hechos. En verdad el tiempo y la tarde acompañaron mucho. No así la hora, que para algunos resultaba un tanto temprana para un acontecimiento de esta naturaleza. Pero pese a todo, y desde los primeros momentos de la tarde, las sensaciones eran esas de algunas ocasiones en las que parece que cada pieza vaa encajae perfectamente con su compañera, y viceversa, y de forma sucesiva. Y casi casi las cosas se desarrollaron de ese modo.

El entorno estaba preparado desde por la mañana. Infraestructura física lista horas antes del evento gracias al buen hacer los miembros de la Asociación de Vecinos de La Almozara, que es quien regenta el local del Milímetro Digital. La cámara web que iba a transmitir la cosa haciendo pruebas desde por la mañana. Las dos Silvias (Arcos y Oriol) currandose la escenografía y una modesta inciativa señalética. En definitiva, pequeñas acciones que sonando a la vez resultaron en una melodía acorde y unívoca.

Llegamos con parte de los ilustres que poblaban los asientos del público. Medio Mildiez y dos tercios de Simplelógica tuvieron la generosidad de hacer muchos cientos de kilómetros para estar con nosotros. O lo que es lo mismo, Ramón, David y Ricardo estaban desde primera hora de la tarde con nosotros. En el Milímetro nos esperaba José, el Presidente de la Asociación. Al poco tiempo llegó Rubén Pamplona, que fue el maestro de ceremonias y condujo con su presentación el acto. Después llegó Jorge Bernal, con su taller de Rails en la cabeza y el iBook bajo el brazo. Más tarde la gente del Laboratorio Aragonés de Usabilidad. Empezaba a estar todo preparado y algunas personas empezaban a llegar a la sede del Milímetro.

Con un ligero retraso sobre la hora prevista se inició el acto, con la presentación realizada por Rubén Pamplona. Tomaron la palabra los representantes del Instituto Aragonés de Usabilidad, que nos expusieron la presentación del laboratorio. Una vez lo hicieron nos enseñaron alguna imagen de las instalaciones del Laboratotio, que sinceramente, nos dejaron a todos con ganas de más imágenes. Un breve turno de preguntas tras la intervención del Laboratorio Aragonés de Usabilidad puso punto final a su intervención en el acto.

Era el turno de Jorge Bernal, también conocido como Koke, que con su taller de Ruby on Rails tuvo a la concurrencia absorta durante un buen rato. Se propuso enseñarnos a crear un wiki, sencillo, de forma rápida con las herramientas adecuadas. Decir, a modo de curiosidad, que la mesa de presentaciones estaba poblada exclusivamente de iBooks. Mientras tanto Koke continuaba con el taller y el público asistente iba descubriendo como las cosas iban funcionando y el wiki iba tomando forma. Con algunos errores sobre la marcha, que se solucionaban a la velocidad con la que se creaban, es decir, rápidamente. Una vez terminada la funcionalidad básica del wiki, Koke se atrevió a añadir un poco de Ajax para dar un poco más de sabor al resultado final. De nuevo, un turno de preguntas, es ta vez más amplio, puso punto y final a la intervención de Koke, que se cerró entre aplausos.

Era el momento de un pequeño inciso, un breve descanso para despejarse tras el taller de Ruby y para que se formasen los pequeños corrillos. Por un lado se podía ver a la troupe bloguera zaragozana, entre la que se podía ver a fernand0, a Roberto Abizanda o Mariano Gistaín. Con ellos estaban también Carlos Tricas y Emilio "Jio", sin olvidar a los incombustibles Javier Mendívil y Javier Prenafeta.

En otra zona de la sala se podía contemplar un momento Asturias-Catalunya-Zaragoza connection con Ramón Pravia, David Arango, Ricardo Fernández, Silvia Arcos, Silvia Oriol, Choan Gálvez, Arnau Siches, Raúl Vallejo e Israel Fenor. En otra ubicación quedaban Óscar Embún, Marian Bueno o Paco Gracia. Quedaban, no obstante, todavía gupos que se formaban y desaparecían de manera más rápida que la necesaria para recordarlo y ponerlo en esta crónica.

Una vez consumido el pequeño receso tuve la oportunidad de dirigirme al respetable con una muy breve charla, tan breve que no debería considerarse como tal, pero que entendí suficiente para las horas que eran. Buenas prácticas en diseño web se llamaba, pero en realidad era un alegato a la concienciación respecto de la separación de contenido y presentación, norma que debiera gobernar los principios de quienes nos dedicamos a esto del diseño y desarrollo para internet. Un turno de preguntas, interesantes todas ellas, puso la despedida a una charla y un evento, que tuvo como colofón un aplauso generalizado.

Posteriormente se crearon nuevos corrillos, esta vez con más tiempo para disfrutar de la conversación, que precedieron a la peregrinación hacia el restaurante, donde se celebró una cena en la que contabilizamos a 20 personas. Una vez disfrutado el momento gastronómico, y con los subsiguientes corrillos de despedida en la calle, un grupo un poco más reducido nos sumergimos en Zaragoza la Nuit...

Otras crónicas

6 comentarios

Pixer -

el placer ha sido mutuo, ;) desde mi modesta opinion gracias a los que nos visitaron de fuera de zgz por apoyar este evento, y a los de zgz, nos vemos pronto!! jeje, saludetessss

ricardo -

Nada que no hayan dicho ya los comentarios anteriores. Enhorabuena y gracias a los que os lo habéis currado para que saliera adelante.

El Artista -

Se pasó bien, y cuando tanta gente se reune e interesan los temas ¡hay que estar!

erre -

Las espectativas han sido superadas con creces... la verdad es que así da gusto. GRACIAS por todo a todos.
(Raúl Vallejo)

are -

Concuerdo con calvin: Un placer.

calvin -

Ha sido un placer haceros una visita. Gracias por todo :)