Blogia
Cadius Zaragoza

Primer Laboratorio de Cadius en Zaragoza

Tenemos que reconocer que esto es un placer.

Estamos muy contentos de poder anunciar que el próximo jueves 18 de enero de 2007 se va a celebrar el primer Laboratorio de Cadius en Zaragoza, en el que Javier Mendívil nos va a hablar sobre diseño de información geográfica a lo largo del tiempo.

Isabel Casanova ya adelantó algo el otro día en Laboratorio usable, pero ahora vamos a exponer todos los detalles del Laboratorio.

Lugar y condiciones del Laboratorio

  • Una relacion de personas, máximo 8 ó 10 alrededor de una mesa espaciosa.
  • El horario de 19 a 21 horas (7 a 9 de la tarde).
  • Lugar: oficinas de Net2u_ en Zaragoza. Paseo de la Independencia 6, 4ª planta.
  • Se entrara en profundidad, pero sera una actividad de aprendizaje amigable, y por la propia experiencia.

Equipamiento necesario

  • Acudir cada persona con lupa (el que avisa no es traidor) y lapiz+cuaderno y/o portatil a elegir.
  • Recomendable también camara de fotos.

Aspectos a valorar

  • La informacion: su contenido, su presentación, su estructura.
  • La escala y la selección de la información.
  • Aspectos del diseño: simbolismo, color, tipografía, soporte, etc.

Materiales del Laboratorio

  • Los materiales de trabajo serían una serie de mapas (cartografía), con un amplio desarrollo temporal (1000 años) y enfocados a un espacio territorial como Aragón que se supone que todos conocemos.

Desarrollo de tareas

Se presentaran diversos materiales y los asistentes los comentaran de acuerdo a criterios como:

  • Actualidad del documento
  • Relación con otros
  • Relación con su experiencia profesional
  • Logros alcanzados: eficacia del documento
  • Fallos evidentes del documento, posibles mejoras de diseño y/o organización, etc.
  • Público objetivo al que va destinado
  • Utilizacion de recursos: soporte, organización, diseño, tipografia, simbolismo, emociones, propaganda, publicidad, etc.
  • Capacidad de informar / comunicar.

Deja un comentario (incluye tu nombre) en este post si te quieres apuntar. Por supuesto, la asistencia es gratuita.

Actualización 12/01/2007 11:38h.: sólo quedan 2 plazas!!!

Actualización 13/01/2007 20:57h.: espectacular acogida; ya no quedan plazas

20 comentarios

m ; ) -

Os pido disculpas por haberme apuntado y no haber ido. Y más siendo plazas limitadas. Lo siento.

pasapues -

Ya hay cronica, mas exactamente varias:
http://pixer.blogia.com/2007/011901-primer-laboratorio-cadius-zaragoza.php
http://pasapues.blogia.com/2007/011901-laboratorio-cadius-en-zaragoza-sobre-cartografia-medieval.-i.php

Alfonso -

¿Cómo fue el laboratorio? ¿Habrá crónica?

Alfonso -

Lamentablemente, yo tampoco. Se me ha complicado la semana.

marian -

finalmente se han liado las cosas y no podré ir.

isa -

Qué ilusión, los Labos se expanden :) Felicidades por la iniciativa, y buena suerte.

Veo que alguien pregunta por la publicación del material después del Labo... lo que hacemos en Madrid es una breve crónica "oficial", e intentar que los asistentes publiquen sus propias conclusiones en sus blogs. Así se descarga algo de trabajo a los organizadores, y se genera una visión del Laboratorio mucho más rica. Es una sugerencia :-)

pasapues -

Ya no caben mas personas en las plazas.
Los contenidos se intentaran poner en la red.

Pablo -

YO tambien querria ir, pero me es imposible. EN algun apartado de la web dejaran algun resumen de todo lo hablado???

Saludos

Hernan -

Lo mismo digo: si queda sitio tb me gustaría asistir. Estoy dispuesto a sentarme en las rodillas de-quien-sea.

pincho008 -

Si todavía queda un hueco estaría encantado de poder asistir.

Salu2

Alfonso -

Si no tengo ningún contratiempo de última hora, yo tb iré por allí.

marian -

me apunto

Eduardo Paz -

Lamentablemente no voy a poder ir, pero espero que alguien documente ese momento Lupa.2.0 que se va a producir sobre la mesa cartográfica. :->

Carlos Aguero -

FELICITACIONES POR ESA GRAN INICIATIVA Y EMPUJE...!!!

Quisiera participar pero me encuentro en Perú, ¿pueden poner en la web lo que van a presentar?

Saludos...

isabl -

Me apunto!

m ; ) -

Y yo !

Silvia OH! -

Soy la tercera!!

pixer -

Yo también me apunto :)