Blogia

Cadius Zaragoza

Cockail Cadius de marzo 2008 en Zaragoza

El próximo jueves 6 de marzo celebraremos el Cocktail Cadius Zaragoza.

Los datos útiles:

  • Fecha: jueves, 6 de marzo de 2008
  • Hora: 20:30
  • Lugar: Bar Gallizo (calle San Lorenzo, 44. Zaragoza)



View Larger Map

Os esperamos!

Taller de Eye Tracking en Walqa (Huesca)

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad en colaboración con Cadius Zaragoza organizan un Taller de Eye Tracking, que tendrá lugar en el Edificio 1, del Parque Tecnológico Walqa (Huesca) el viernes 22 de febrero de 2008 a partir de las 18:00 horas. Los contenidos del taller serán impartidos por Elena Lafuente, coordinadora del Laboratorio Aragonés de Usabilidad, y por Daniel Torres Burriel, consultor independiente y miembro de Cadius Zaragoza.

Programa

  • Acto de bienvenida, por parte de José Félix Muñoz Soro
  • Eye Tracking: qué es, funcionamiento, software, interpretación de resultados y aplicaciones, por parte de Elena Lafuente
  • Conclusiones de estudios de eye tracking aplicadas al canal web, por parte de Daniel Torres Burriel
  • Sesiones prácticas de eye tracking

Cómo llegar

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa, en el primer piso del Edificio 1 (el que tiene banderas enfrente). Estamos dentro de los Laboratorios Avanzados de la Universidad de Zaragoza, en la zona de la izquierda.

Walqa está a 3 km de Huesca, y se accede desde la carretera de servicio, ya que no hay desvío desde la autovía Huesca-Zaragoza.

  • Si vienes desde Huesca
: tienes que tomar dirección Zaragoza, pero por la carretera del cementerio. En la rotonda del IES Pirámide sigue recto. Verás el Parque a tu derecha, y su desvío.
  • Si vienes desde Zaragoza
: coge la autovía A-23, es decir, la autovía Huesca-Zaragoza. Como no hay desvío directo tienes que acceder primero a la carretera de servicio. Tienes que tomar la salida "Cuarte" (567). Gira en la izquierda en la rotonda, nuevamente a la izquierda en la siguiente rotonda. Ya estarás en la carretera de servicio. Podrás ver el parque a tu derecha.
  • Pamplona - Huesca [ver mapa]
  • Lleida - Huesca [ver mapa]

Cocktail Cadius de febrero en Zaragoza

Llega el mes de febrero y volvemos a vernos en el Cocktail Cadius Zaragoza, como no puede ser de otra forma. Esperamos veros a todos/as por el sitio de siempre, a la hora de siempre:

  • Día: jueves, 7 de febrero de 2008
  • Hora: 20:30
  • Lugar: Bar Gallizo (calle San Lorenzo, 44. Zaragoza)


View Larger Map

Allí nos vemos!!

Cocktail Cadius Zaragoza de enero de 2008

Actualización: el Cocktail de enero coincide con la presentación del libro sobre ColorIuris de Pedro J. Canut, que es a las 19:30 en el ámbito cultural de El Corte Inglés, así que si os parece nos vemos allí y luego pasamos por el Gallizo.

El el último día del año 2007 os invitamos a asistir al primer Cocktail Cadius Zaragoza de 2008. Este año que va a empezar va a ser muy especial en Zaragoza. Así que qué mejor forma que empezarlo con un Cocktail Cadius muy especial.

Os esperamos a todos/as en el mismo lugar, a la hora de siempre.

  • Día: jueves, 3 de enero de 2008
  • Hora: 20:30 horas
  • Lugar: Bar Gallizo (calle San Lorenzo, Zaragoza)

Os esperamos!!




Ver mapa más grande

Cocktail Cadius de diciembre en Zaragoza

Pues estamos ya en diciembre y el año 2007 empieza su recta final. Parece mentira cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Así que lo mejor que podemos hacer es volver a vernos el el Cocktail Cadius de Zaragoza, el día que toca y a la hora que toca.

  • Día: jueves, 6 de diciembre de 2007
  • Hora: 20:30 horas
  • Lugar: Bar Gallizo (calle San Lorenzo, Zaragoza)



View Larger Map

Cocktail Cadius de noviembre en Zaragoza

Llega noviembre y llega un nuevo Cocktail Cadius en Zaragoza. La cita será el próximo jueves 8 de noviembre a las 20,30 horas, en el bar Gallizo, que está en la calle San Lorenzo.

El mapa de localización.

Allí nos vemos.

Cocktail Cadius Zaragoza de octubre de 2007

Este mes tenemos sesión doble.


Para los que se quedan en Zaragoza el próximo jueves toca Cocktail Cadius Zaragoza y nos podremos volver a ver las caras.

La cita es en el lugar del siempre, y en el sitio de siempre. De todos modos ponemos los datos de la cita, microformateados, que así mola más. Más que nada porque si usas alguna herramienta de gestión de microformatos te será mucho más fácil añadir el evento en tu agenda :-)


Ver mapa más grande

Para el resto nos veremos en Gijón en Fundamentos Web

Expedición aragonesa al Fundamentos

Expedición aragonesa al Fundamentos

La semana que viene se celebra en Gijón la edición 2007 del Congreso Fundamentos Web. Como en años anteriores, varias personas de Cadius Zaragoza acudiremos y podemos coordinarnos desde esta misma página.

Para llegar por carretera:

Podeis dejar comentarios diciendo si vais, si disponeis de coche, alojamiento, o cualquier tema que creais que pueda ser de interés.

Cocktail Cadius Zaragoza de septiembre de 2007

Se terminan las vacaciones para la mayoría, y el nuevo curso empieza, un año más. Menos mal que el próximo jueves toca Cocktail Cadius Zaragoza y nos podremos volver a ver las caras.

¿Te vienes?

La cita es en el lugar del siempre, y en el sitio de siempre. De todos modos ponemos los datos de la cita, microformateados, que así mola más. Más que nada porque si usas alguna herramienta de gestión de microformatos te será mucho más fácil añadir el evento en tu agenda :-)


Ver mapa más grande

Crónica del Cocktail Cadius Zaragoza de agosto 2007

El verano y más concretamente el mes de agosto, no ha sido este año motivo para no celebrar el Cocktail Cadius en Zaragoza. Lamentablemente no hemos podido ofrecer una crónica en su momento, pero para ello está Javier Mendívil, que en su weblog sí que hizo una crónica.

La crónica de Javier en: Cadius de Agosto en Zaragoza.

Cocktail Cadius de agosto 2007 en Zaragoza

De nuevo llega el mes de agosto.

El calor ya está aquí este veranos, pero sin abusar, ahora por las noches empezara de nuevo a reflescar.

De nuevo se puede pasear por las calles de Zaragoza, la que se mueve, la que se relaciona, la que pone en marcha proyectos, de noche, de día, ... La que construye redes: de personas, de conocimientos, de proyectos.

De nuevo, Cocktail Cadius Zaragoza, esta vez el de agosto de 2007.

Nos veremos en el lugar habitual, a la hora habitual.

  • Fecha: jueves, 2 de agosto de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou. Ver mapa.

Laboratorio Cadius con Jyri en Donostia

Lo cuenta Miguel Processblack en su weblog. Y es que las gentes de Cadius Donosti han montado un laboratorio en el que van a contar con la presencia de Jyri (Jaiku), además de con los locales Luistxo de Codesyntax/Tagzania y David de Nireblog.

Un 10 para Cadius Donosti.

¿Os animáis a acercaros a la capital Guipuzcoana? 

Crónica del Cocktail Cadius Zaragoza de julio de 2007

Lo cierto y verdad es que con la llegada del verano nos temíamos que la asistencia de gente al Cocktail se viera disminuida, pero por alguna circunstancia esta ciudad no deja de ser sorpendente. Pudimos contar hasta 14 personas en el Cocktail Cadius Zaragoza del mes de julio. Con una noche estupenda y una asistencia más que respetable, la noche que anunciaba la primera parte del Cocktail en el Eve's Bayou fue magnífica.

Contamos, entre otros, con la presencia del Presidente de Hispalinux, que ya no es la primera vez que se deja ver por el Cocktail Cadius. En cualquier caso una buena representación de esta asociación parece que se deja seducir por las citas de Cadius.

Tuvimos la oportunidad de conocer a Raúl y a Lilo, que se presentaron de la misma forma que más de uno de los asistentes hizo tiempo ha, preguntando si éramos los de la usabilidad. Suena entrañable. Pero, a la vez, suena a que el tiempo pasa.

Muchos son los temas que se tocaron en los diversos grupúsculos que se formaron. Desde la usabilidad como objeto de formación, hasta lo difícil que puede ser pedir una pizza con al web de Telepizza, a la vista de los resultados del test de usuarios que se hizo esa misma semana en el Laboratorio Aragonés de Usabilidad.

La cuestión es que quedó una muy buena impresión para las fechas que son. En septiembre, tras el descanso que nos solemos dar en agosto, más y mejor.

Claro que, nunca se sabe :-)

Como siempre, podemos leer la crónica de Javier Mendívil: Semicrónica del Cocktail cadius de Zaragoza de Julio

Usabilidad en La Gaceta de los Negocios

El pasado viernes 29 de junio apareció en La Gaceta de los Negocios una entrevista con Daniel Torres Burriel, que llevaba por título “Las webs de la Administración están poco orientadas al usuario”.

En ese artículo, Daniel dice cosas como: "El objetivo último de las entidades públicas es servir al ciudadano tanto en su vida diaria como en internet", o "las principales carencias que presentan este tipo de sitios web es que no están centrados en el usuario que, además, es ciudadano".

Se puede consultar la entrevista íntegra en pdf.

Los profesionales de usabilidad, cada vez más demandados

Podría parecer un titular sensacionalista, pero se trata de una afirmación de The New York Times en su artículo "Technology’s Untanglers: They Make It Really Work" :

Enter the usability professional, whose work has recently developed into a solid career track, driven mostly by advancements in technology.

Jobs in the usability industry are varied, as are the backgrounds of the people who hold them. The work can involve testing products in a laboratory, watching people use products in the field or developing testing methods.

Muchos perfiles de expertos en usabilidad se centran en diseño de aplicaciones (normalmente, relacionadas con Internet), pero también está empezando a ser un perfil profesional demandado en otros ámbitos, como la medicina. 

Si estás interesado o quieres saber más sobre el tema, consulta este perfil profesional de experto en usabilidad .

Cockail Cadius de julio 2007 en Zaragoza

De nuevo llega el mes de julio.

De nuevo llega el calor, aunque no con la intensidad de otros veranos. Será cosa del cambio climático.

De nuevo se puede pasear por las calles de Zaragoza, de noche, envidiando a las farolas, que son testigos de todas las historias que allí se suceden.

De nuevo, Cocktail Cadius Zaragoza, esta vez el de julio de 2007.

Nos veremos en el lugar habitual, a la hora habitual.

  • Fecha: jueves, 5 de julio de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou. Ver mapa.

Página recuperada tras unos días enferma

Quienes hayáis visitado el sitio web de Cadius Zaragoza habréis podido comprobar que la página ha sufrido una pequeña enfermedad que la ha tenido dos semanas un poco pachucha. Ya está recuperada y todo se vuelve a ver con la normalidad de siempre.

Menos mal que los doctores se han puesto manos a la obra y no ha pasado a mayores!!!

Seguimos, pues, dando mal :-)

Y habrá que ir preparándose para el Cocktail de Julio :-) 

Crónicas sobre el Cocktail Cadius de Junio en Zaragoza

Fue una reunión mas variada que otras veces, con incorporaciones sucesivas a lo largo de la noche.

Las crónicas:

Las fotos:

Y por supuesto se siguió con la sesión del espejo, aquí van las últimas:

Espejo de CadiusEspejo de Cadius

Espejo de Cadius

Espejo de CadiusEspejo de Cadius

Cocktail Cadius de junio en Zaragoza

Vuelve el mes de junio al calendario, y como no puede ser de otra forma vuelve el Cocktail Cadius. Como no te lo puedes perder, volvemos a poner los datos útiles para vernos en el día y la hora de siempre.

  • Día: jueves, 7 de junio de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou (ver mapa)

Cocktail Cadius de mayo de 2007

Como todos los meses, nos reuniremos en el sitio habitual y a la hora habitual, con lo que estáis todas/os invitados.

Lo pasaremos bien.

Como siempre, los datos útiles:

  • Día: jueves, 3 de mayo de 2007
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Eve's Bayou (ver mapa)

Nos vemos el jueves!!