Blogia
Cadius Zaragoza

Usabilidad en La Gaceta de los Negocios

El pasado viernes 29 de junio apareció en La Gaceta de los Negocios una entrevista con Daniel Torres Burriel, que llevaba por título “Las webs de la Administración están poco orientadas al usuario”.

En ese artículo, Daniel dice cosas como: "El objetivo último de las entidades públicas es servir al ciudadano tanto en su vida diaria como en internet", o "las principales carencias que presentan este tipo de sitios web es que no están centrados en el usuario que, además, es ciudadano".

Se puede consultar la entrevista íntegra en pdf.

2 comentarios

Calderón -

Sin duda no tienes mucha idea de lo que hablas. Te puedo asegurar que esas webs (la mayoría) no están orientadas para nadie. Se pueden hacer webs más usables sin lugar a dudas, orientadas tanto al usuario mayoritario (que no es, por cierto, el funcionario) y para el funcionario. Y todos contentos.

Anónimo -

¿Quien ha dicho que no están centradas al usuario?

Yo creo que sí, pero al usuario funcionario. Es el vivo reflejo de la política de este país. Las webs (siempre habrá excepciones) están centradas a los intereses de los usuarios de departamentos de los aytos. el querer salir a la foto, el "conservar mi parcela de poder", etc.... y al ciudadano que le den.