Blogia
Cadius Zaragoza

Caso de éxito: Laboratorio Aragonés de Usabilidad

Como ya anunciamos en su momento, en el mes de diciembre de 2006 celebramos el Cocktail Cadius en Huesca, con motivo de la visita que el grupo de Cadius Zaragoza hizo a las instalaciones del Laboratorio Aragonés de Usabilidad.

Como ya dijeron las crónicas que en su momento se publicaron de la sesión de trabajo que se programó en aquella visita, las sugerencias que se plantearon a los responsables del Laboratorio fueron recogidas y anotadas por éstos, en un ambiente de sumo interés por su parte, que tuvo además la respuesta positiva por parte de quienes allí estuvimos, que desembocó en una activa participacióntanto en el focus group como, posteriormente, en el test de usuarios.

Todas las apreciaciones que se hicieron por parte del grupo de Cadius Zaragoza fue muy bien recibido por los responsables del Laboratorio que, confiando en la experiencia y predisposición de los allí presentes, nos aseguraron que tomaban buena nota de las sugerencias, y que tratarían de aplicarlas en el proyecto de rediseño del sitio web del propio Laboratorio.

Y tras un tiempo en el que se ha estado trabajando por parte de los responsables del Laboratorio Aragonés de Usabilidad en la aplicación de las recomendaciones que surgieron en la visita de Cadius Zaragoza, nos han comunicado oficialmente que han hecho un rediseño total del sitio web del Laboratorio en el que, efectivamente, quedan reflejadas las propuestas que se hicieron en la sesión de trabajo.

Lo cierto es que a la comunidad de Cadius Zaragoza nos ha hecho mucha ilusión que se tome en consideración las apreciaciones que con la mejor de las voluntades les hicimo. Y no sólo eso. Uno de nosotros, José Antonio Chavarría, hizo una propuesta de rediseño para el sitio web del Laboratorio, que ha sido tomada como punto de partida en el resultado final del Laboratorio, con lo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos ni caer en un inmodesto orgullo, que el caso del rediseño del sitio web del Laboratorio Aragonés de Usabilidad constituye un caso de éxito de la comunidad de Cadius Zaragoza.

Y como tal modelo que nosotros observamos, queremos compartirlo con todos vosotros para que, en la medida de lo posible, pueda servir para experiencias futuras, similares o parecidas.

En Cadius Zaragoza, de verdad, estamos muy contentos.

0 comentarios